Ruta para encontrar el panel de control de Java y configurar las condiciones de seguridad para ver los aplets en los navegadores

Ruta para encontrar el panel de control de Java y configurar las condiciones de seguridad para ver los aplets en los navegadores

Buscar la ruta del java
C:\Program Files (x86)\Java\jre7\bin

Dentro de esta carpeta encontrara el ejecutable de panel de control de Java

javacpl.exe

lo ejecuta y configura las condiciones de seguridad, avanzadas, etc.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

INTEGRAL DEFINIDA animación en geogebra

http://dgenp.unam.mx/direccgral/secacad/cmatematicas/geogebra/integraldefinida.html

INTEGRAL DEFINIDA animación en geogebra

PARTICIONES

Sea un intervalo cerrado , al conjunto de puntos contenidos en dicho intervalo se le conoce como partición del intervalo .
Esto implica que: donde

A cada subintervalo se le conoce como celda. A la distancia entre los puntos extremos de cada celda se le conoce como amplitud de la celda.
La amplitud de la primera celda es:
La amplitud de la segunda celda es:
La amplitud de la tercera celda es:

Integral.jpg

Como se puede advertir, la amplitud de las celdas viene dado por la diferencia de sus valores finales e iniciales. Por lo tanto, en general, la amplitud de cada celda viene dada por:

A la mayor amplitud de las celdas de una partición se le denomina norma de la partición y se le denota por .


SUMA DE RIEMANN

Sea una función definida y limitada en un intervalo Considérese una partición en dicho conjunto que contenga n subintervalos.
Si se escoge un punto x en cada subintervalo de la partición de forma tal que:
o bien:
o bien:
o bien:

y en general:
o bien:

Si se forma la suma de productos del valor de f en cada punto x por la amplitud de la celda respectiva, se tendrá:

que en forma concentrada se puede representar como:


expresión que se conoce como Suma de Riemann. (llamada así en memoria del matemático alemán G.F. Berhnard Riemann, 1826-1866).

Esta expresión calcula la suma de cada una de las bases (las celdas, ) por su respectiva altura (que son las) de una función, dada una partición. Esto determina la suma de las áreas de los rectángulos formados.


INTEGRAL DEFINIDA
Si es una función definida en el intervalo, entonces la integral definida de de a se define como:
(si el límite existe)

se llama integrando.
*y son los extremos o límites de integración (*es el extremo inferior y es el extremo superior)
se llama signo de integración.

Si implica que , por lo tanto:

sábado, 6 de septiembre de 2014

La maquina andante de Chebyshev

http://ludoforum.com/la-maquina-andante-de-chebyshev.html

La maquina andante de Chebyshev



Los robots caminantes tuvieron su origen en los primeros artilugios caminantes que se desarrollaron hacia 1870 y se basaban en un mecanismo diseñado sobre el 1850, por el matemático ruso Pafnuti Lvóvich Chebyshev. Estos dispositivos eran juguetes que intentaban emular de una forma muy primitiva los modos de locomoción observados en la naturaleza. Esta máquina fue un éxito de la Exposición Universal de París en 1878.

La maquina andante de Chebyshev es una sorprendente simbiosis de la teoría de aproximación de funciones y las matemáticas, que imitaba el movimiento de un animal de cuatro patas. El origen de la maquina andante se debe fundamentalmente al perfeccionamiento del mecanismo llamado paralelogramo de Watt, que convierte un movimiento rotatorio en movimiento lineal rectilíneo. Chebyshev, con su nueva teoría de aproximación de funciones, no solo resuelve el paralelogramo de Watt, sino que sus fórmulas generales permiten la resolución de otros tipos de mecanismos y problemas.

El siguiente vídeo muestra una animación de la primera máquina andante, inventada por Chebyshev realizada por Nikolai Andreev.



Se puede considerar a la maquina andante de Chevyshev, como el ancestro de las esculturas kineticas de Theo Jansen al final todas se basan en la teoría de teoría de aproximación de funciones desarrollada por Chevychev.

La verdad es que es impresionante ver en acción las esculturas del señor Jansen.

Analisis Numerico en JavaScritp

http://numericjs.com/index.php

Fork me on GitHub

Numerical analysis in Javascript

The Numeric Javascript library allows you to perform sophisticated numerical computations in pure javascript in the browser and elsewhere.

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Examples

Each of these examples runs in the Workshop.

Workshop

The Workshop is a Javascript console that can be used to experiment with Numeric Javascript by writing a "Worksheet" of Javascript commands. This Worksheet can be saved and shared simply by sharing a permanent link to the Worksheet.

The Workshop also includes plotting facilities using the Flot plotting library.

Performance

Although Javascript does not reach the same performance as native programs, the Numeric Javascript library is carefully tuned to obtain the best possible performance for a Javascript program. You can compare the performance of Numeric, Sylvester and Google Closure's Matrix object using our Benchmark.

Correctness

Numeric Javascript contains a set of unit tests that are automatically run in several browsers. You can view the report that is automatically generated.

Community

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About the Author

I am Sébastien Loisel. You can use the following bibtex entry:
@misc{
numericjs,
Author = {S{\'e}bastien Loisel},
Title = {Numeric Javascript},
howpublished = {\url{http://www.numericjs.com/}} }



APLICACIONES DIDÁCTICAS CON EL USO DE GEOGEBRA


http://dgenp.unam.mx/direccgral/secacad/cmatematicas/geogebra.html

APLICACIONES DIDÁCTICAS CON EL USO DE GEOGEBRA

GeoGebra es un software matemático interactivo libre que está lleno de funcionalidades tendientes a simplificar las construcciones geométricas. Está escrito en Java y por tanto está disponible en múltiples plataformas.
Es un recurso educativo que se utiliza en como una herramienta didáctica en la enseñanza de las Matemáticas. Los usuarios pueden hacer construcciones con puntos, segmentos, líneas, cónicas, que pueden ser modificados posteriormente, de manera dinámica.
Con este programa, se pueden ingresar ecuaciones y coordenadas directamente. Así, GeoGebra tiene la capacidad de operar con variables vinculadas a números, vectores y puntos; permite hallar derivadas e integrales de funciones y ofrece un amplio repertorio de comandos propios del Cálculo, para identificar puntos singulares de una función, como raíces o extremos. Posee cinco características distintivas:
  • Sus gráficas son de alta calidad y pueden manipularse de forma simple para aumentar el rendimiento visual.
  • En relación a las ecuaciones y el sistema de coordenadas, se cuenta con una gran cantidad de funcionalidades, como por ejemplo, la gráfica de ecuaciones (de una manera muy similar a un graficador), trazado de tangentes, áreas inferiores, etc.
  • Los deslizadores son elementos con un gran potencial, ya que permiten controlar animaciones con una cierta facilidad. Ya sea la rotación de un triángulo, traslación de un punto, homotecia de un segmento, por animación se pueden ilustrar muchísimas propiedades.
  • Posee una ventana de Álgebra. Un lugar donde se muestran los valores de todos los objetos de una construcción. Estos se clasifican en tres grupos: objetos libres, son los que han sido construidos sin depender de otros; objetos dependientes, son aquellos que total o parcialmente dependen de otros objetos; y objetos auxiliares, que son aquellos que el usuario define como tales.
  • Un applet de GeoGebra permite la construcción, manipulación y visualización de las figuras a través de las páginas web.
Aprovechando esta ventaja, a continuación se exponen conceptos de interés para el usuario y que pueden aprenderse más fácilmente utilizando este software.

Applets en Geogebra interesantes con matematicas interesantes


http://www.vandeveen.nl/Wiskunde/Wiskunde.html







Home Book of applets
Start Geogebra versie 3.2
Installeer Geogebra versie 3.2
   

 
 
Vlakke meetkunde Applets Meetkunde
   
Applets wiskunde D
I. Continue Dynamische systemen (Differentiaalvergelijkingen)
II. Discrete dynamische systemen
III. Vectormeetkunde Vectorvoorstelling
Vector_onder_bepaalde_hoek
Normaalvector
3D applet
IV. Sinus en cosinusregel in driehoeken:
V. Rijen en Reeksen
Inleiding Reeksen en Rijen    (Powerpoint)
VI. Taylor en Fourier ontwikkelingen
VII. Complexe getallen

 
Diversen
   
Applets Differentiaalrekening  
   
Kansberekening en statistiek
Normaalverdeling
   
Exponentiële en logaritmische functies
   
Goniometrie
Goniometrie
   
Werkbladen
   
Lezingen en workshops
Workshop Geogebra (Béta onder de Dom, 11 juni 2010)
 
Downloads
 
Optische illusies
 
Demo van diverse applets

 

Animaciones en Geogebra


Mechanism Tchebicheff

http://www.vandeveen.nl/Wiskunde/Constructies/Tchebicheff.html


En una linea recta
http://www.vandeveen.nl/Wiskunde/Downloads/Startstop4.html


Tutorial: Animaciones en Geogebra

http://www.geometriadinamica.cl/2009/12/animaciones-geogebra/



Curvas Parametricas

Curvas paramétricas y animaciones en Geogebra

http://elescribamatematico.wordpress.com/2013/04/16/curvas-parametricas-y-animaciones-en-geogebra/




Otras Animaciones


http://ppstechmath.wikispaces.com/Animation+in+GeoGebra+-+Examples+and+Methods


Animate a Point (simple horizontal movement)


Animate a Point on a Function (includes linear and sine functions)

Vary Speed and Direction of an Animated Point (using a slider)

Animate a Point on a Circle (using trigonometry)

Animate a Point on a Circle - 2 Methods (using angle measure and trigonometry - see screencast)

Animate a Point on a Moving Circle