domingo, 28 de septiembre de 2014
Curso de Chino y material interesante
Curso de Chino
http://www.aulafacil.com/Chino/Lecciones/Temario.htm
Lecciones de Chino
http://www.chino-china.com/metodo
Cultura China
http://vimeo.com/14001237
Learn Chinese
https://chinese.yabla.com/
PinYin
https://chinese.yabla.com/vocabulary.php
http://tool.nciku.com/pinyin-translator
Los números
http://www.chino-china.com/recursos/contar-con-las-manos.html
http://idiomas.practicopedia.lainformacion.com/chino/como-contar-del-1-al-10-en-chino-12465
Algunas cosas interesantes
http://lexiquetos.org/
Algo de Japones
http://www.aprendejapones.com/5-los-numeros-en-japones/
Pagina Buena para trasladar palabras a Pinyin en Chino , Hanzis
Pagina Buena para trasladar palabras a Pinyin en Chino
Chinese English Pinyin Dictionary
https://chinese.yabla.com/chinese-english-pinyin-dictionary.php
sábado, 20 de septiembre de 2014
Ruta para encontrar el panel de control de Java y configurar las condiciones de seguridad para ver los aplets en los navegadores
Ruta para encontrar el panel de control de Java y configurar las condiciones de seguridad para ver los aplets en los navegadores
Buscar la ruta del java
C:\Program Files (x86)\Java\jre7\bin
Dentro de esta carpeta encontrara el ejecutable de panel de control de Java
javacpl.exe
lo ejecuta y configura las condiciones de seguridad, avanzadas, etc.
Buscar la ruta del java
C:\Program Files (x86)\Java\jre7\bin
Dentro de esta carpeta encontrara el ejecutable de panel de control de Java
javacpl.exe
lo ejecuta y configura las condiciones de seguridad, avanzadas, etc.
miércoles, 17 de septiembre de 2014
INTEGRAL DEFINIDA animación en geogebra
http://dgenp.unam.mx/direccgral/secacad/cmatematicas/geogebra/integraldefinida.html
INTEGRAL DEFINIDA animación en geogebra
PARTICIONES
Sea un intervalo cerrado , al conjunto de puntos contenidos en dicho
intervalo se le conoce como partición del intervalo .
Esto implica que: donde
A cada subintervalo se le conoce como celda. A la
distancia entre los puntos extremos de cada celda se le conoce como amplitud
de la celda.
La amplitud de la primera celda es:
La amplitud de la segunda celda es:
La amplitud de la tercera celda es:
Como se puede advertir, la amplitud de las celdas viene dado
por la diferencia de sus valores finales e iniciales. Por lo tanto, en general,
la amplitud de cada celda viene dada por:
A la mayor amplitud de las celdas de una partición se le
denomina norma de la partición y se le denota por .
SUMA DE RIEMANN
Sea una función definida y limitada en un intervalo Considérese una partición en dicho conjunto que contenga n
subintervalos.
Si se escoge un punto x en cada subintervalo de la partición de forma tal que:
o bien:
o bien:
o bien:
y en general:
o bien:
Si se forma la suma
de productos del valor de f en cada punto x por la amplitud de la celda respectiva, se
tendrá:
que en forma concentrada se puede representar como:
expresión que se conoce como Suma de Riemann.
(llamada así en memoria del matemático alemán G.F. Berhnard Riemann,
1826-1866).
Esta expresión calcula la suma de cada una de las bases (las
celdas, ) por su respectiva altura (que son las) de una función, dada una partición. Esto determina la suma
de las áreas de los rectángulos formados.
INTEGRAL DEFINIDA
Si es una función definida en el intervalo, entonces la integral definida de de a se define como:
(si el límite existe)
se llama integrando.
y son los extremos o límites de integración (es el extremo inferior y es el extremo superior)
se
llama signo de integración.
Si implica que , por lo tanto:
sábado, 6 de septiembre de 2014
La maquina andante de Chebyshev
http://ludoforum.com/la-maquina-andante-de-chebyshev.html
Los robots caminantes tuvieron su origen en los primeros artilugios caminantes que se desarrollaron hacia 1870 y se basaban en un mecanismo diseñado sobre el 1850, por el matemático ruso Pafnuti Lvóvich Chebyshev. Estos dispositivos eran juguetes que intentaban emular de una forma muy primitiva los modos de locomoción observados en la naturaleza. Esta máquina fue un éxito de la Exposición Universal de París en 1878.
La maquina andante de Chebyshev es una sorprendente simbiosis de la teoría de aproximación de funciones y las matemáticas, que imitaba el movimiento de un animal de cuatro patas. El origen de la maquina andante se debe fundamentalmente al perfeccionamiento del mecanismo llamado paralelogramo de Watt, que convierte un movimiento rotatorio en movimiento lineal rectilíneo. Chebyshev, con su nueva teoría de aproximación de funciones, no solo resuelve el paralelogramo de Watt, sino que sus fórmulas generales permiten la resolución de otros tipos de mecanismos y problemas.
El siguiente vídeo muestra una animación de la primera máquina andante, inventada por Chebyshev realizada por Nikolai Andreev.
Se puede considerar a la maquina andante de Chevyshev, como el ancestro de las esculturas kineticas de Theo Jansen al final todas se basan en la teoría de teoría de aproximación de funciones desarrollada por Chevychev.
La verdad es que es impresionante ver en acción las esculturas del señor Jansen.
La maquina andante de Chebyshev
Los robots caminantes tuvieron su origen en los primeros artilugios caminantes que se desarrollaron hacia 1870 y se basaban en un mecanismo diseñado sobre el 1850, por el matemático ruso Pafnuti Lvóvich Chebyshev. Estos dispositivos eran juguetes que intentaban emular de una forma muy primitiva los modos de locomoción observados en la naturaleza. Esta máquina fue un éxito de la Exposición Universal de París en 1878.
La maquina andante de Chebyshev es una sorprendente simbiosis de la teoría de aproximación de funciones y las matemáticas, que imitaba el movimiento de un animal de cuatro patas. El origen de la maquina andante se debe fundamentalmente al perfeccionamiento del mecanismo llamado paralelogramo de Watt, que convierte un movimiento rotatorio en movimiento lineal rectilíneo. Chebyshev, con su nueva teoría de aproximación de funciones, no solo resuelve el paralelogramo de Watt, sino que sus fórmulas generales permiten la resolución de otros tipos de mecanismos y problemas.
El siguiente vídeo muestra una animación de la primera máquina andante, inventada por Chebyshev realizada por Nikolai Andreev.
Se puede considerar a la maquina andante de Chevyshev, como el ancestro de las esculturas kineticas de Theo Jansen al final todas se basan en la teoría de teoría de aproximación de funciones desarrollada por Chevychev.
La verdad es que es impresionante ver en acción las esculturas del señor Jansen.
Analisis Numerico en JavaScritp
http://numericjs.com/index.php
From the blog...
The Workshop also includes plotting facilities using the Flot plotting library.
Numeric Javascript
- DOWNLOADS:
- numeric-1.2.6.js
- numeric-1.2.6.min.js
Numerical analysis in Javascript
The Numeric Javascript library allows you to perform sophisticated numerical computations in pure javascript in the browser and elsewhere.From the blog...
- Numeric.js 1.2.6 (December 20, 2012)
- Numeric.js v1.2.5 (December 18, 2012)
- Numeric.js 1.2.4 (November 19, 2012)
Advertisement:
Examples
Each of these examples runs in the Workshop.- Linear algebra
- Complex numbers
- Splines
- ODE solver
- Unconstrained optimization
- PDE and sparse linear algebra
Workshop
The Workshop is a Javascript console that can be used to experiment with Numeric Javascript by writing a "Worksheet" of Javascript commands. This Worksheet can be saved and shared simply by sharing a permanent link to the Worksheet.The Workshop also includes plotting facilities using the Flot plotting library.
Performance
Although Javascript does not reach the same performance as native programs, the Numeric Javascript library is carefully tuned to obtain the best possible performance for a Javascript program. You can compare the performance of Numeric, Sylvester and Google Closure's Matrix object using our Benchmark.Correctness
Numeric Javascript contains a set of unit tests that are automatically run in several browsers. You can view the report that is automatically generated.Community
Join the discussion on our Google Group. We have a public github repository.About the Author
I am Sébastien Loisel. You can use the following bibtex entry:@misc{ numericjs, Author = {S{\'e}bastien Loisel}, Title = {Numeric Javascript}, howpublished = {\url{http://www.numericjs.com/}} }
APLICACIONES DIDÁCTICAS CON EL USO DE GEOGEBRA
http://dgenp.unam.mx/direccgral/secacad/cmatematicas/geogebra.html
APLICACIONES DIDÁCTICAS CON EL USO DE GEOGEBRA
GeoGebra es un software matemático interactivo
libre que está lleno de funcionalidades tendientes a simplificar las
construcciones geométricas. Está escrito en Java y por tanto está
disponible en múltiples plataformas.
Es un recurso educativo que se utiliza en como
una herramienta didáctica en la enseñanza de las Matemáticas. Los
usuarios pueden hacer construcciones con puntos, segmentos, líneas,
cónicas, que pueden ser modificados posteriormente, de manera
dinámica.
Con este programa, se pueden ingresar ecuaciones y
coordenadas directamente. Así, GeoGebra tiene la capacidad de operar
con variables vinculadas a números, vectores y puntos; permite hallar
derivadas e integrales de funciones y ofrece un amplio repertorio de
comandos propios del Cálculo, para identificar puntos singulares de
una función, como raíces o extremos. Posee cinco características
distintivas:
- Sus gráficas son de alta calidad y pueden manipularse de forma simple para aumentar el rendimiento visual.
- En relación a las ecuaciones y el sistema de coordenadas, se cuenta con una gran cantidad de funcionalidades, como por ejemplo, la gráfica de ecuaciones (de una manera muy similar a un graficador), trazado de tangentes, áreas inferiores, etc.
- Los deslizadores son elementos con un gran potencial, ya que permiten controlar animaciones con una cierta facilidad. Ya sea la rotación de un triángulo, traslación de un punto, homotecia de un segmento, por animación se pueden ilustrar muchísimas propiedades.
- Posee una ventana de Álgebra. Un lugar donde se muestran los valores de todos los objetos de una construcción. Estos se clasifican en tres grupos: objetos libres, son los que han sido construidos sin depender de otros; objetos dependientes, son aquellos que total o parcialmente dependen de otros objetos; y objetos auxiliares, que son aquellos que el usuario define como tales.
- Un applet de GeoGebra permite la construcción, manipulación y visualización de las figuras a través de las páginas web.
Aprovechando esta ventaja, a continuación se
exponen conceptos de interés para el usuario y que pueden aprenderse
más fácilmente utilizando este software.
- Raíces reales de un polinomio.
- Medianas. Baricentro.
- Mediatrices. Circuncentro.
- Bisectrices. Incentro.
- Alturas. Ortocentro.
- Circunferencia que pasa por tres puntos.
- Gráficas de las funciones trigonométricas.
- Parámetros de las funciones trigonométricas.
- Ecuación general de segundo grado.
- Cónicas en coordenadas polares.
- Funciones en coordenadas polares.
- Curvas paramétricas.
- Funciones definidas por intervalos.
- Límites laterales.
- Secante y tangente de una función.
- Cociente de incrementos.
- Derivada de una función.
- Gráfica de la derivada de una función.
- Puntos críticos y de inflexión.
- Integral definida.
- Función primitiva.
- Pizarrón electrónico.
Applets en Geogebra interesantes con matematicas interesantes
http://www.vandeveen.nl/Wiskunde/Wiskunde.html
Home | Book of applets | |
Start
Geogebra versie 3.2
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Installeer Geogebra versie 3.2
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Vlakke meetkunde | Applets Meetkunde | |
Applets wiskunde
D
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||
I. Continue Dynamische systemen (Differentiaalvergelijkingen) | ||
II. Discrete dynamische systemen | ||
III. Vectormeetkunde |
Vectorvoorstelling Vector_onder_bepaalde_hoek Normaalvector 3D applet |
|
IV. Sinus en cosinusregel in driehoeken:
|
||
V. Rijen en Reeksen |
Inleiding
Reeksen en Rijen (Powerpoint)
|
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VI. Taylor en Fourier ontwikkelingen | ||
VII. Complexe getallen
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Diversen
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Applets Differentiaalrekening
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Kansberekening en statistiek
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Normaalverdeling | |
Exponentiële en logaritmische functies
|
||
Goniometrie
|
Goniometrie | |
Werkbladen | ||
Lezingen en workshops |
Workshop Geogebra (Béta onder de Dom, 11 juni
2010)
|
|
Downloads | ||
Optische illusies |
||
Demo van diverse applets |
Animaciones en Geogebra
Mechanism Tchebicheff
http://www.vandeveen.nl/Wiskunde/Constructies/Tchebicheff.html
En una linea recta
http://www.vandeveen.nl/Wiskunde/Downloads/Startstop4.html
Tutorial: Animaciones en Geogebra
http://www.geometriadinamica.cl/2009/12/animaciones-geogebra/Curvas Parametricas
Curvas paramétricas y animaciones en Geogebra
http://elescribamatematico.wordpress.com/2013/04/16/curvas-parametricas-y-animaciones-en-geogebra/
Otras Animaciones
http://ppstechmath.wikispaces.com/Animation+in+GeoGebra+-+Examples+and+Methods
Animate a Point (simple horizontal movement)
Animate a Point on a Function (includes linear and sine functions)
- Pencast explanation of the method used in this file
- Screencast explanation of 2 methods to animate a point on a function
- Download GeoGebra file (animatePoint_onFunction_EDCinME.ggb)
- Download Web page (animatePoint_onFunction_EDCinME.html)
Vary Speed and Direction of an Animated Point (using a slider)
- Download GeoGebra file (animatePoint_varySpeedDirection_EDCinME.ggb)
- Download Web page (animatePoint_varySpeedDirection_EDCinME.html)
Animate a Point on a Circle (using trigonometry)
- Download GeoGebra file (animatePointOnCircleTrig_EDCinME.ggb)
- Download Web page (animatePointOnCircleTrig_EDCinME.html)
Animate a Point on a Circle - 2 Methods (using angle measure and trigonometry - see screencast)
- Screencast explanation of 2 methods to animate a point around a circle
- Download GeoGebra file (animatePointOnCircle-2Methods.ggb)
- Download Web page (animatePointOnCircle-2Methods.html)
Animate a Point on a Moving Circle
viernes, 5 de septiembre de 2014
La hoja de cálculo de GeoGebra
http://www.jupenoma.es/secretosgg/01_hojacal/doc/La_hoja_de_calculo_GeoGebra_UNO.pdf
La hoja de cálculo de GeoGebra
La hoja de cálculo de GeoGebra
Puntos aleatorios con GeoGebra
http://vimeo.com/album/1510571/video/18818551
Puntos aleatorios con GeoGebra
Comandos de Geogebra
Cell Command
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Cell
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- Algebra Commands
- Chart Commands
- Conic Commands
- Discrete Math Commands
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- List Commands
- Logical Commands
- Optimization Commands
- Probability Commands
- Scripting Commands
- Spreadsheet Commands
- Statistics Commands
- Financial Commands
- Text Commands
- Transformation Commands
- Vector and Matrix Commands
- CAS Specific Commands