Introducción al lenguaje C - Contenido
http://sopa.dis.ulpgc.es/so/cpp/intro_c/Introducción al lenguaje C - T�tulo
- 1. Introducción
- 1.1 Marco histórico
1.2 Características
1.3 Fases de desarrollo de un programa en C
1.4 Ejemplo de programa en C
1.5 Bibliotecas estándares
1.6 Componentes del lenguaje C
1.7 Estructura de un fichero fuente
1.8 Comentarios
- 2.1 Literales
2.2 Tipos básicos
2.3 Declaraciones de variables
2.4 Rangos de valores y tipos modificados
2.5 Nombres de variables (identificadores)
2.6 Expresiones
2.7 Asignaciones
2.8 Expresiones: uso de variables
2.9 Operadores booleanos
2.10 Las asignaciones son expresiones
2.11 Operadores avanzados
2.12 Desbordamientos y redondeos
2.13 Conversión de tipo
2.14 Vectores y matrices (arrays)
- 3.1 Salida por pantalla: printf
3.2 Formatos de printf (básico)
3.3 Formatos de printf (avanzado)
3.4 Entrada de datos: scanf
- 4.1 Sentencias (statements)
4.2 Sentencia if
4.3 Construcción else
4.4 Bucle while
4.5 Bucle for
4.6 Bucle for: omisión de expresiones
4.7 Bucle do...while
4.8 Control de bucles: break y continue
4.9 Instrucción goto
4.10 Construcción switch
4.11 Precauciones con if y bucles
- 5.1 Ejemplo de función
5.2 Llamadas a función
5.3 Funciones sin argumentos
5.4 Procedimientos
5.5 Argumentos de entrada/salida o paso por referencia
5.6 Otras consideraciones
- 6.1 Cadenas de caracteres
6.2 Literales e inicialización de cadenas
6.3 Visualización de cadenas
6.4 Biblioteca de manejo de cadenas (string.h)
6.5 Lectura de cadenas
6.6 Tipos estructurados
6.7 Ejemplo de tipo estructurado
6.8 Definición de tipos: typedef
6.9 Tipos enumerados: enum
6.10 Valores de la lista en enum
6.11 Uniones
6.12 Combinaciones de tipos
6.13 Ámbitos y existencia de variables y tipos
6.14 Variables static
6.15 Declaraciones de funciones
- 7.1 Operaciones básicas
7.2 Ejemplo de uso
7.3 Otros usos
7.4 Parámetros por referencia a funciones
7.5 Precauciones con los punteros
7.6 Aritmética de punteros
7.7 Punteros y vectores
7.8 Paso de vectores como parámetros a funciones
7.9 Punteros y estructuras
7.10 Memoria dinámica: malloc y free
7.11 Precauciones con la memoria dinámica
7.12 Otras funciones de manejo de memoria dinámica
7.13 Punteros a funciones
9. Manejo de ficheros básico con stdio.h
9.2 Abrir y cerrar un fichero
9.3 Leer una cadena desde un fichero
- 9.4 Escribir una cadena en un fichero
9.5 Detectar el final de fichero
9.6 Reposicionar el puntero del fichero
9.7 Flujos (streams) estándares
9.8 Gestión de errores: errno
- 10.1 Orden #define
10.2 Macros con parámetros
10.3 Compilación condicional
10.4 Eliminación de macros
10.5 Inclusión de ficheros en el fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario