Practicas de Laboratorio de Programación en Lenguaje C
Laboratorio Programación
Práctica 1Práctica 2Práctica 3Práctica 4Práctica 5Práctica 6Práctica 7Práctica 8Práctica 9Práctica 10Práctica 11Práctica 12Programación
Temario
Periodo 2008-1
1. PARADIGMAS DE LA PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
1.1. Programación modular y programación
estructurada
1.2. Funciones generales
1.3. Estructura básica de un programa
1.4. Zonas de memoria
1.4.1. Variables
1.4.2. Constantes
1.5. Operadores
1.5.1. Operadores de asignación y expresión
1.5.2. Operadores aritméticos, de relación y
lógicos
1.5.3. Operadores de incremento y decremento
1.5.4. Jerarquía de operadores.
1.6. Expresiones básicas
1.6.1. Instrucciones de asignación, entrada/salida
1.6.2. Expresiones aritméticas
1.6.3. Funciones matemáticas
1.7. Estructuras selectivas
1.7.1. if()
1.7.2. if()-else
1.7.3. switch-case
1.8. Anidación
2. ELEMENTOS BÁSICOS DE UN LENGUAJE IMPERATIVO DE
PROGRAMACIÓN (CONTROL Y ARREGLOS)
2.1. Estructuras de control
2.1.1. Teoría de ciclos
2.1.2. Contadores, acumuladores
2.1.3. Ciclos controlados por contadores,
centinelas.
2.2. Tipos de ciclos
2.2.1. for
2.2.2. do()-while
2.2.3. while()
2.3. Anidaciones.
2.4. Introducción a los arreglos
2.5. Arreglos unidimensionales
2.5.1. Definición
2.5.2. Manipulación de arreglos de caracteres
2.5.3. Operaciones con arreglos numéricos
2.6. Arreglos bidimensionales
2.7. Arreglos multidimensionales
3. FUNCIONES
3.1. Forma general de una función
3.1.1. Funciones predefinidas
3.1.2. Funciones creadas por el programador
3.2. Prototipos de funciones
3.2.1. Alcance de las variables
3.3. Argumentos y parámetros de las funciones
3.4. Recursividad
4. ESTRUCTURAS
4.1. Definición de estructura
4.2. Acceso a los miembros de una estructura
4.3. Estructuras con funciones
4.4. Arreglos y estructuras dentro de las funciones
4.5. Enumeraciones
4.6. Uniones
4.7. Tipos de datos definidos por el usuario
5. PUNTEROS
5.1. Introducción
5.2. Declaración e inicialización de variables de
punteros
5.3. Operadores de apuntadores
5.4. Llamar funciones por referencia
5.5. Expresiones de apuntadores y aritmética de
apuntadores
5.6. Relación entre Arreglos y apuntadores
5.7. Aplicación de llamada por referencia a funciones
6. ARCHIVOS
6.1. Jerarquía de los datos
6.2. Archivos texto(secuenciales)
6.3. Archivos binarios(Directos)
6.4. Aplicaciones.
BIBLIOGRAFÍA
Como Programar en C/C++
Autor: Deitel/Deitel
Editorial: Prentice Hall
C Guía de Autoenseñanza.
Autor: Herbert Schildt.
Editorial: McGraw-Hill.
Turbo C/C++ Manual del Usuario.
Autor: Herbert Schildt.
Editorial: McGraw-Hill
No hay comentarios:
Publicar un comentario