Economía de compartir o economía circular
florecen nuevos servicios para compartirlo o alquilarlo prácticamente todo, haciendo hincapié en la modalidad de suscripción: una cuota mensual o anual para acceder a todo un catálogo de artículos o servicios.
Además de reducirse los costes, estas iniciativas facilitan que se consuma menos, lo cual tiene un impacto positivo en el medio ambiente. También se recicla más. Solo en el acto de compartir coche, las cifras pueden llegar a ser espectaculares: por cada vehículo compartido, dejan de circular 15 vehículos particulares. Por si fuera fuera poco, los propios minoristas contaminarán menos porque, en aras de satisfacer la demanda de productos que duren mucho para que sean compartidos una y otra vez por sus usuarios, se mejorará la calidad y la durabilidad de los mismos. Eso reducirá ostensiblemente la cantidad de basura porque se derrochará menos.
Para el año 2025, la economía colaborativa representará más de 335 000 millones de dólares. En España, estas compañías suponen entre el 1% y el 1,4% del PIB total, pero para 2025 supondrán casi el 2,9%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario