miércoles, 13 de noviembre de 2019

Metodos de Ordenamiento Simulacion Online en Pseudocodigo y varios lenguajes Python, C - Методы онлайн-моделирования в псевдокоде и на нескольких языках Python, C

Metodos de Ordenamiento Simulacion Online en Pseudocodigo y varios lenguajes  Python, C

Методы онлайн-моделирования в псевдокоде и на нескольких языках Python, C

Online Simulation Management Methods in Pseudocode and several languages Python, C

http://lwh.free.fr/pages/algo/tri/tri_rapide_es.html


Lo más importante del algoritmo es elegir bien el pivote. En la animación de abajo, se elige el pivote que se encuentra al final de la lista. Sin embargo, otras estrategias son posibles.


Ordenamiento rápido

El ordenamiento rápido (tambien llamado ordonamiento de Hoare o quicksort en inglés) es un algoritmo creado por el científico británico en computación Tony Hoare y basado en la técnica de divide y vencerás. Esta es la técnica quizás la más eficiente y en ella que en la mayoría de los casos da mejores resultados
El algoritmo fundamental es el siguiente:
  1. Elegir un elemento de la lista de elementos a ordenar, al que llamaremos pivote.
  2. Resituar los demás elementos de la lista a cada lado del pivote, de manera que a un lado queden todos los menores que él, y al otro los mayores. En este momento, el pivote ocupa exactamente el lugar que le corresponderá en la lista ordenada.
  3. La lista queda separada en dos sublistas, una formada por los elementos a la izquierda del pivote, y otra por los elementos a su derecha.
  4. Repetir este proceso de forma recursiva para cada sublista mientras éstas contengan más de un elemento. Una vez terminado este proceso todos los elementos estarán ordenados.
Como se puede suponer, la eficiencia del algoritmo depende de la posición en la que termine el pivote elegido.
Representación animada del ordenación rápido :
Representación animada del ordenación rápido


  1. PROCEDIMIENTO quick_sort (vector [1:n], izquierda, derecho )
  2. COMIENZO
  3.   (* separación entre los elementos más pequeños y más grandes como pivote *)
  4.   pared  izquierda;
  5.   (* el elemento de pivote es la más a la derecha *)
  6.   pivote  vector[derecho];  
  7.   mover a la izquierda de pared, todos los elementos más pequeños
  8.   mover a la derecha de pared, todos los elementos más grandes
  9.   (* colocando el pivote *)
  10.   colocar el pivote en el lugar de pared
  11.   (* Se continúa con la recursividad *)
  12.   SI (izquierda<pared-1) ENTONCES quick_sort(vector,izquierda,pared-1);
  13.   SI (pared+1<derecho) ENTONCES quick_sort(vector,pared,derecho);
  14. FIN;


  1. def quick_sort(vector):
  2.     if not vector:
  3.         return []
  4.     else:
  5.         pivote = vector[-1]
  6.         menor = [for x in vector     if x <  pivote]
  7.         mas_grande = [for x in vector[:-1] if x >= pivote]
  8.         return quick_sort(menor) + [pivote] + quick_sort(mas_grande)


  1. void quick_sort (int *vector, int tamano) {
  2.     int pared, actual, pivote, tmp;
  3.     if (tamano < 2) return;
  4.     // el elemento de pivote es la más a la derecha
  5.     pivote = vector[tamano - 1];
  6.     pared  = actual = 0;
  7.     while (actual<tamano) {
  8.         if (vector[actual] <= pivote) {
  9.             if (pared != actual) {
  10.                 tmp=vector[actual];
  11.                 vector[actual]=vector[pared];
  12.                 vector[pared]=tmp;              
  13.             }
  14.             pared ++;
  15.         }
  16.         actual ++;
  17.     }
  18.     quick_sort(vector, pared - 1);
  19.     quick_sort(vector + pared - 1, tamano - pared + 1);
  20. }

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