Graficar en Python un polinomio de interpolación con los puntos Scatter
sábado, 20 de mayo de 2023
Graficar en Python un polinomio de interpolación con los puntos Scatter
jueves, 18 de mayo de 2023
Curso de Dinamica de Sistemas con Insight maker.com Diagramas causales, Diagramas de Forrester
Curso de Dinamica de Sistemas con Insight maker.com Diagramas causales, Diagramas de Forrester
https://www.youtube.com/watch?v=Iq7lguaqfXk&list=PLE17Tq6955tV_VnkDhKgmOih_SXSdKPyi
Modelo llenado vaso de agua Dinámica de Sistemas - Diagrama de Forrester - insighmaker.com
Modelo llenado vaso de agua Dinámica de Sistemas - Diagrama de Forrester - insighmaker.com
https://www.youtube.com/watch?v=hMymZL98s2M
https://insightmaker.com/insight/72VSXWs16tXntRVM0rVfDx/Nivel-de-Agua-en-un-Vaso
martes, 16 de mayo de 2023
Modelo Lotka Volterra
página 16
http://matema.ujaen.es/jnavas/web_modelos/pdf_mmb08_09/jmauriciooviedo.pdf
\left\{\begin{matrix}
\frac{dx}{dt}=-ax,\,a>0
\\
\frac{dx}{dt}=-ax+bxy,\,a>0 \;y \;b>0
\\
\frac{dy}{dt}=hy,\,h>0 \;y \;b>0
\\
\frac{dy}{dt}=hy-kxy,\,h>0 \;y \;k>0
Los datos dependen de sus últimos 4 dígitos de la cédula
{a,b,h,k} ={d4,d3,d2,d1}
RESULTADOS DE BÚSQUEDA DE GOOGLE SIN CENSURA
RESULTADOS DE BÚSQUEDA DE GOOGLE SIN CENSURA
1. RESULTADOS DE BÚSQUEDA DE GOOGLE SIN CENSURA
Descarga la extensión Google Unlocked de Github. Dirígete a la pestaña Releases
. Si deseas descargar la extensión para Chrome o Chrome Edge, descarga el archivo CRX. Si deseas instalar el complemento para Firefox, descarga el archivo XPI.
Para instalar la aplicación en Chrome, realiza lo siguiente:
- Abre Chrome y haga clic en el botón más opciones en la esquina superior derecha.
- Dirígete a
Más herramientas
>Extensiones
. - En la página Extensiones, verás un interruptor en la parte superior derecha llamado Modo desarrollador. Actívalo.
- La sección de
Cargar descomprimida
es la que deseas realizar. Como se trata de una extensión de Chrome, es muy probable que funcione en Chrome Edge.
2. RESULTADOS DE BÚSQUEDA SIN CENSURA
Los resultados de búsqueda sin censura de Google pueden presentar nuevas entradas en la primera página o en páginas posteriores. Es difícil señalarte un término de búsqueda que pueda probar, ya que es posible que no esté censurado en tu parte del mundo. Dicho esto, es posible que hayas visto que en algunos resultados de búsqueda, la página de resultados te dice que algunos elementos se eliminaron en respuesta a un reclamo de derechos de autor. Es probable que esta extensión los agregue nuevamente a los resultados de búsqueda.
Mucha gente recomienda usar otros motores de búsqueda en lugar de Google. DuckDuckGo a menudo se recomienda y, si bien te dará resultados sin censura, su algoritmo no es tan eficiente como el de Google, por lo que vale la pena instalar esta extensión.
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PseInt Curso de introducción a la programación con pseudocódigo PLEDIN 3.0
PseInt Curso de introducción a la programación con pseudocódigo PLEDIN 3.0
https://plataforma.josedomingo.org/pledin/cursos/programacion/index.html
- INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN PSEUDOCÓDIGO
- INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
- ENTORNO DE TRABAJO: PSEINT
- PSEUDOCÓDIGO: INTRODUCCIÓN
- PSEUDOCÓDIGO: ESTRUCTURAS ALTERNATIVAS
- PSEUDOCÓDIGO: ESTRUCTURAS REPETITIVAS
- PSEUDOCÓDIGO: ARREGLOS
- PSEUDOCÓDIGO: PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
- LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
PseInt Arreglos 15 ejercicios
PseInt Arreglos 15 ejercicios
https://plataforma.josedomingo.org/pledin/cursos/programacion/curso/u29/
Ejercicios de arreglos
Ejercicio 1Permalink
Realizar un programa que defina un vector llamado “vector_numeros” de 10 enteros, a continuación lo inicialice con valores aleatorios (del 1 al 10) y posteriormente muestre en pantalla cada elemento del vector junto con su cuadrado y su cubo.
Ejercicio 2Permalink
Crear un vector de 5 elementos de cadenas de caracteres, inicializa el vector con datos leídos por el teclado. Copia los elementos del vector en otro vector pero en orden inverso, y muéstralo por la pantalla.
Ejercicio 3Permalink
Se quiere realizar un programa que lea por teclado las 5 notas obtenidas por un alumno (comprendidas entre 0 y 10). A continuación debe mostrar todas las notas, la nota media, la nota más alta que ha sacado y la menor.
Ejercicio 4Permalink
Programa que declare un vector de diez elementos enteros y pida números para rellenarlo hasta que se llene el vector o se introduzca un número negativo. Entonces se debe imprimir el vector (sólo los elementos introducidos).
Ejercicio 5Permalink
Hacer un programa que inicialice un vector de números con valores aleatorios, y posterior ordene los elementos de menor a mayor.
Ejercicio 6Permalink
Crea un programa que pida un número al usuario un número de mes (por ejemplo, el 4) y diga cuántos días tiene (por ejemplo, 30) y el nombre del mes. Debes usar un vector. Para simplificarlo vamos a suponer que febrero tiene 28 días.
Ejercicio 7Permalink
Programa que declare tres vectores ‘vector1’, ‘vector2’ y ‘vector3’ de cinco enteros cada uno, pida valores para ‘vector1’ y ‘vector2’ y calcule vector3=vector1+vector2.
Ejercicio 8Permalink
Queremos guardar los nombres y la edades de los alumnos de un curso. Realiza un programa que introduzca el nombre y la edad de cada alumno. El proceso de lectura de datos terminará cuando se introduzca como nombre un asterisco (*
) Al finalizar se mostrará los siguientes datos:
- Todos lo alumnos mayores de edad.
- Los alumnos mayores (los que tienen más edad)
Ejercicio 9Permalink
Queremos guardar la temperatura mínima y máxima de 5 días. realiza un programa que de la siguiente información:
- La temperatura media de cada día
- Los días con menos temperatura
- Se lee una temperatura por teclado y se muestran los días cuya temperatura máxima coincide con ella. si no existe ningún día se muestra un mensaje de información.
Ejercicio 10Permalink
Diseñar el algoritmo correspondiente a un programa, que:
- Crea una tabla bidimensional de longitud 5x5 y nombre ‘matriz’.
- Carga la tabla con valores numéricos enteros.
- Suma todos los elementos de cada fila y todos los elementos de cada columna visualizando los resultados en pantalla.
Ejercicio 11Permalink
Diseñar el algoritmo correspondiente a un programa, que:
- Crea una tabla bidimensional de longitud 5x5 y nombre ‘diagonal’.
- Carga la tabla de forma que los componentes pertenecientes a la diagonal de la matriz tomen el valor 1 y el resto el valor 0.
- Muestra el contenido de la tabla en pantalla.
Ejercicio 12Permalink
Diseñar el algoritmo correspondiente a un programa, que:
- Crea una tabla bidimensional de longitud 5x15 y nombre ‘marco’.
Carga la tabla con dos únicos valores 0 y 1, donde el valor uno ocupará las posiciones o elementos que delimitan la tabla, es decir, las más externas, mientras que el resto de los elementos contendrán el valor 0.
111111111111111 100000000000001 100000000000001 100000000000001 111111111111111
- Visualiza el contenido de la matriz en pantalla.
Ejercicio 13Permalink
De una empresa de transporte se quiere guardar el nombre de los conductores que tiene, y los kilómetros que conducen cada día de la semana.
Para guardar esta información se van a utilizar dos arreglos:
- Nombre: Vector para guardar los nombres de los conductores.
- kms: Tabla para guardar los kilómetros que realizan cada día de la semana.
Se quiere generar un nuevo vector (“total_kms”) con los kilómetros totales que realza cada conductor.
Al finalizar se muestra la lista con los nombres de conductores y los kilómetros que ha realizado.
Ejercicio 14Permalink
Crear un programa que lea los precios de 5 artículos y las cantidades vendidas por una empresa en sus 4 sucursales. Informar:
- Las cantidades totales de cada articulo.
- La cantidad de artículos en la sucursal 2.
- La cantidad del articulo 3 en la sucursal 1.
- La recaudación total de cada sucursal.
- La recaudación total de la empresa.
- La sucursal de mayor recaudación.
Ejercicio 15Permalink
Crear un programa de ordenador para gestionar los resultados de la quiniela de fútbol. Para ello vamos a utilizar dos tablas:
- Equipos: Que es una tabla de cadenas donde guardamos en cada columna el nombre de los equipos de cada partido. En la quiniela se indican 15 partidos.
- Resultados: Es una tabla de enteros donde se indica el resultado. También tiene dos columnas, en la primera se guarda el número de goles del equipo que está guardado en la primera columna de la tabla anterior, y en la segunda los goles del otro equipo.
El programa ira pidiendo los nombres de los equipos de cada partido y el resultado del partido, a continuación se imprimirá la quiniela de esa jornada.
¿Qué modificación habría que hacer en las tablas para guardar todos los resultados de todas las jornadas de la temporada?
Ejercicios resueltosPermalink
PseInt Arreglos 10 ejercicios
PseInt Arreglos 10 ejercicios
https://victomanolo.wordpress.com/ejercicios-de-arreglos-en-pseint/
10 Ejercicios de arreglos en Pseint
1.- Ingresar 5 números, almacenarlos en un arreglo y mostrarlos.
Algoritmo Ejercicio1 cantidad<-5; Dimension num[cantidad] Para i<-1 Hasta cantidad Con Paso 1 Hacer Escribir "Ingrese un numero para la posición ",i Leer num[i] FinPara Escribir "Los numeros ingresados son : " Para i<-1 Hasta cantidad Con Paso 1 Hacer Escribir num[i] FinPara FinAlgoritmo
2.- Crear un arreglo con n numeros, ingresados por teclado y mostrar sus valores elevados al cuadrado.
Algoritmo Ejercicio2 Escribir "Ingresar la cantidad de números" Leer n Dimension valores[n] Dimension c[n] Para b<-1 Hasta n Hacer Escribir "Ingrese el " b " numero" Leer valores[b] c[b]<-valores[b]*valores[b] Escribir "Elevado al cuadrado es : ", c[b] FinPara FinAlgoritmo
3.- Diseñe un arreglo en el que se ingrese la cantidad de productos y sus respectivos precios, para la preparación de un plato, también se debe mostrar al final el costo a gastar.
Algoritmo Ejercicio3 Escribir "Ingrese el nombre del plato : " Leer plato Escribir "Ingrese la cantidad de ingredientes" Leer p Dimension productos[p] Dimension precios[p] gasto<-0 Para j<-1 Hasta p Hacer Escribir "Ingrese el nombre del " j " ingrediente " Leer productos[j] Escribir "Ingrese el precio del " j " ingrediente " Leer precios[j] gasto<-gasto+precios[j] FinPara Escribir "El costo a gastar es : " gasto FinAlgoritmo
4.- En un arreglo mostrar la figura de un barco.
Algoritmo Ejercicio3 Esperar 1500 Milisegundos Borrar Pantalla Dimension barco[7] barco[1]<- " ____ ____ ____ " barco[2]<- " | | | | | | " barco[3]<- " | | | | | | " barco[4]<- " ________|____|_____|____|____|____|_______ " barco[5]<- " \ / " barco[6]<- " \ [] [] [] [] [] [] [] [] / " barco[7]<- " \____________________________________/ " Para i<-1 Hasta 7 Con Paso 1 Hacer Escribir barco[i] barco[i] Fin Para FinAlgoritmo
5.- ingresar n números, almacenarlos en un arreglo y mostrar el numero o elemento mayor, así como el segundo mayor.
Algoritmo Ejercicio4 Dimension datos[10]; Escribir "Ingrese la cantidad de elementos:"; Leer n; Para i<-1 Hasta n Hacer Escribir "Ingrese el " i " elemento"; Leer datos[i]; FinPara Si datos[1]>datos[2] Entonces numero1<-datos[1]; numero2<-datos[2]; Sino numero1<-datos[2]; numero2<-datos[1]; FinSi Para i<-3 Hasta n Hacer Si datos[i]>numero1 Entonces numero2<-numero1; numero1<-datos[i]; Sino Si datos[i]>numero2 Entonces numero2<-datos[i]; FinSi FinSi FinPara Escribir "El mayor elemento es: ",numero1; Escribir "El segundo mayor elemento es: ",numero2; FinAlgoritmo
6.- Diseñe la figura de una mariposa empleando una secuencia de arreglos.
Algoritmo Ejercicio5 Dimension mariposa[16] mariposa[1]<- " ¶¶_ ¶¶ " mariposa[2]<- " ¶¶¶¶¶¶ ¶¶ ¶¶ " mariposa[3]<- " ¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶ ¶ " mariposa[4]<- " ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶_¶ " mariposa[5]<- " ¶¶¶______¶¶¶¶ ¶ ¶¶¶¶¶" mariposa[6]<- " ¶¶¶_________¶¶_¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ " mariposa[7]<- " ¶¶¶_________¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ " mariposa[8]<- " ¶¶¶_________¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶ " mariposa[9]<- " ¶¶_________¶¶¶_________ ¶¶¶ " mariposa[10]<-" ¶¶________¶¶¶__________¶¶¶ " mariposa[11]<-" ¶¶______¶¶¶__________¶¶¶ " mariposa[12]<-" ¶¶¶___¶¶¶________ ¶¶¶¶ " mariposa[13]<-" ¶¶¶¶¶¶_¶_ ¶ ¶¶¶¶¶¶ " mariposa[14]<-" ¶¶¶¶_ ¶¶¶ ¶¶¶ ¶¶¶¶ " mariposa[15]<-" ¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶ " mariposa[16]<-" ¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶ " Para i<-1 Hasta 16 Con Paso 1 Hacer Escribir mariposa[i] Fin Para FinAlgoritmo
7.-
8.- Ingresar por teclado el nombre de las partes de una computadora hasta ingresar un dato vació y mostrarlos en forma ordenada de manera ascendente.
9.- Empleando un arreglo que almacene el factorial de un numero, para luego mostrarlo.
10.- Escribir 3 destinos turísticos, la distancia desde lima, el costo del galón así como la distancia . Se debe mostrar el gasto que demanda en viajar a cualquiera de dichos lugares turísticos.