lunes, 9 de mayo de 2022

Maquinas de Estado en C, Mealy y Moore, FSM

Maquinas de Estado en C, Mealy y Moore, FSM

https://www.dsi.fceia.unr.edu.ar/images/fsm2017v1.pdf


Plantilla en C

https://www.dsi.fceia.unr.edu.ar/images/fsmjavier2017.pdf



Modelos  Un modelo es una representación simplificada de un sistema que contempla las propiedades importantes del mismo desde un determinado punto de vista  El uso de modelos es una actividad arraigada en la ingeniería. Están expresados en lenguajes cercanos al problema. Frecuentemente son gráficos o matemáticos  Cada vez es más frecuente el uso de modelos para ayudar al desarrollo de software de sistemas embebidos (en particular aquéllos basados en microcontroladores)


Modelos  Los modelos no están pensados para visualizar código sino para representar un sistema con un nivel de abstracción superior al de los lenguajes de programación  La migración de una metodología de programación basada en lenguaje C hacia el desarrollo de software basado en modelos, supone un incremento en el nivel de abstracción y en productividad similar al producido al cambiar desde assembler a C


Introducción  El comportamiento dinámico de ciertas aplicaciones software puede visualizarse como la ejecución de una serie de pasos en los que, la mayor parte de las actividades útiles están asociadas a ciertos estados o a estímulos externos o internos (eventos) bien determinados. Ejemplo simple: cuando una aplicación enciende o apaga un LED, existen dos estados; uno cuando el LED está encendido y otro cuando está apagado. Presionar un pulsador puede ser el evento que haga transicionar al LED entre estos estados


Significado de estado  El estado de un sistema en un momento dado, puede definirse como el conjunto de propiedades relevantes (de la historia del mismo) que el sistema exhibe en dicho instante.  Implícita en el estado del sistema, se encuentra toda la información acerca de los estados y entradas previas y que, éste necesita recordar (o sea que tiene alguna clase de memoria) para evolucionar correctamente frente a nuevos estímulos  Un sistema mientras está en un estado está esperando un evento o realiza una actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario