lunes, 16 de noviembre de 2020

13 Juegos Cásicos desarrollados en lenguaje C

 

http://www.lapolitecnica.net/c/practicas-c/48-juegosc

Colección de juegos diseñados y desarrollados en C, ejemplos del uso de librerías gráficas, manejo de dispositivos de entrada/salida, capacidades multimedia, manejo de estructuras de datos, diseño de interfaces, manejo de memoria... 

En esta recopilación se incluyen juegos clásicos como Reversi, Arkanoid, Buscaminas, Columns, Hundir la flota, etc.

 

 

  • OTHELLO: Se trata de un clónico del famoso juego de Reversi, conocido también como Othello. A diferencia de otras versiones del juego, ésta ha sido programada utilizando listas (enlazadas y circulares). Autores: Adriana Chaves, Adrián Sánchez y Leonardo León

 

Archivos: REVERSI.ZIP (27,3 Kb)

 

  • AHORCADO. Se trata del clásico juego del ahorcado, dispone de palabras de tres categorías: Frutas, Deportes y Países. Autor: Jonathan Villanueva Tavira

 

Archivos: AHORCADO.CPP

 

  • BUSCAMINAS: Versión para MS-DOS del clásico buscaminas de Windows. Las reglas del juego son las mismas que las de la versión Windows. Autor: Eric Vásquez

 

Archivos: BUSCAMIN.ZIP (129 Kb)

 

  • 4 EN RAYA: Según indica el autor esta versión es una beta, pero para jugar a dos jugadores va bien. Autor: Javier Echarri

 

Archivos: 4ENRAYA.ZIP (26 Kb)

 

  • BATALLA NAVAL: Nueva versión 2.0 de este famoso juego de mesa, "Hundir la flota". Autor: Juan Pablo Martínez

 

Archivos: BATALLANAVAL.CPP

 

  • AJEDREZ: Este programa es solo un simulador, ya que solo se pueden mover la piezas por medio de coordenadas desde teclado. Aún es muy sencillo, pero sirve de buena base para hacerlo más complejo. Autor: Omar Rodriguez Arce

 

Archivos: AJEDREZ.ZIP (97 Kb)

 

  • ASTERISCOS: Esta especie de juego fué creada para probar el funcionamiento de la orden delay() y el tratamiento de colores con textcolor y el textbackground. Es muy sencillo, casi una tontería, se trata de escoger entre 4 asteriscos que recorren la pantalla de izquierda a derecha, mediante avances de números aleatorios. Autor: Javi Saludas

 

Archivos: ASTERISCOS.CPP

 

  • CANION: Juego similar al clásico "Space Invaders". Básicamente consiste en dispararle a los alienígenas que intentan invadir la tierra con el cañon del que disponemos. Autor: Javier López Eraso

 

Archivos: CANION.ZIP (51,6 Kb)

 

  • COLUMNS: Versión para PC de un clásico de las consolas SEGA. Es un juego muy parecido al Tetris con la diferencia que aquí aparecen columnas de 3 figuras y hay que alinear 3 o más en forma vertical, horizontal o diagonal, fué realizado en Borland C++, se utilizan arreglos bidimensionales. Autor: Victor Zamora

 

Archivos: COLUMNS.ZIP (95 Kb)

 

  • GALAXIA: Se trata de una adaptación del clásico Galaxian. El control de la nave y el disparo se realizan mediante el ratón. Autor: Jorge Ramírez Flores

 

Archivos: JUEGO.ZIP (32,7 Kb)

 

  • LABERINTO: Consiste en un cursor que recorre los espacios en blanco de un laberinto maximo de 50*25, se necesita crear un archivo de texto para hacer el laberinto que debe ser cerrado. Autor: José Saenz

 

Archivos: LABERINTO.CPP

 

  • PIN-PON: Este es un programa realizado en TC, el cuál simula el famoso juego de Pin-Pon, pero tiene un pequeño problema no se pueden utilizar más de dos teclas a la vez. Su autor está interesado en cualquier tipo de ayuda que lo pueda mejorar. Importante: Deberás cambiar la ruta donde se encuentra Turbo C, para poder inicializar el modo gráfico correctamente: función initgraph. Autor: Victor Hugo De la O Martinez

 

Archivos: PIN-PON.C

 

 

  • ARKANOID: Versión del mítico "Arkanoid". Programado para Turbo C/C++, es interesante por el uso de funciones gráficas y de sonido. Autor: Manuel Ramírez Alvarez

 

Archivos: ARKANOID.ZIP (35,8 Kb)



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