sábado, 25 de octubre de 2014

El reproductor de gifs

http://ludoforum.com/el-reproductor-de-gifs.html

El reproductor de gifs




El diseñador Pierterjan Grandry a creado un dispositivo que es capaz de reproducir un gif animado.

Un gif animado es un formato de archivo digital, en el que varias imágenes se muestran en un bucle una detras de otra, la creando una película de pequeño tamaño. Este tipo de archivo se introdujo por primera vez en 1987 como película en línea, pero pronto perdió su función original debido al aumento de la velocidad de Internet y la posibilidad de subir películas con mayor tamaño y calidad. El tipo de documento sin embargo, ha recuperado parte de su popularidad e incluso entrar en el campo del arte actual.


En 1832, Jozeph Plateau, físico belga, inventó el fenaquistiscopio. El primer dispositivo que fue capaz de mostrar una imagen en movimiento y que se considera que es la precursor del cine moderno. El único defecto del fenaquistiscopio, fue el hecho de que sólo podía ver pequeñas películas en un bucle. Un gif animado es exactamente eso, una película en bucle. Por eso, basándose en el diseño original de Plateau, Grandry ha logrado construir un dispositivo capaz de reproducir gifs animados, incorporando luces LED, microchips y sensores magnéticos.


El reproductor Gif es una caja de madera, muy similar a un tocadiscos, con un regulador para ajustar la velocidad de la animación y un pequeño agujero para mirarlo de frente.
Si eres un manitas puedes encontrar un guia detallada de como hacer este dispositivo, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario