jueves, 15 de agosto de 2024

Cloruro de Magnesio

Cloruro de Magnesio

https://www.oftalvist.es/blog/cloruro-de-magnesio-que-propiedades-tiene-y-como-se-toma

1. ¿Qué es el cloruro de magnesio?
2. ¿Cuáles son sus beneficios para la salud?
2.1. Huesos más fuertes
2.2. Sistema cardiovascular
2.3. Mejora el sistema inmunológico
2.4. Regula la digestión
2.5. Previene la artritis
2.6. Embarazo saludable
2.7. Ayuda a adelgazar
2.8. Alivia la fatiga
3. ¿Por qué es bueno para nuestros ojos el magnesio? 
4. ¿Cómo se prepara el cloruro de magnesio?


https://www.sport.es/labolsadelcorredor/cloruro-magnesio/



Los principales beneficios del cloruro de magnesio son los siguientes:

  1. Ayuda a prevenir calambres, lesiones musculares y la fatiga: perfecto para las personas que practicamos mucha actividad física y atletas en general.
  2. Favorece un correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, ya que ayuda a relajar el corazón y a impedir la calcificación de las arterias. De este modo cuidamos nuestro corazón disminuyendo la posibilidad de sufrir infartos.
  3. Ayuda a mantener los huesos más fuertes y más sanos, ya que el cloruro de magnesio facilita la fijación del calcio en los huesos mejorando nuestra densidad ósea previniendo la osteoporosis.
  4. Previene la artritis y suaviza sus síntomas, ayudando a reducir las inflamaciones y disminuyendo a la larga los dolores en las articulaciones.
  5. Su consumo habitual ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (Light Density Lipoprotein), ya que el magnesio puede actuar como estatina.
  6. Gran desintoxicante, regula la digestión y previene el estreñimiento ayudando a que se acumule agua en los intestinos para conseguir que las heces sean blandas y facilitando la relajación del sistema digestivo.
  7. Reduce los síntomas pre-menstruales en el caso de las mujeres y previene los problemas de próstata en el caso de los hombre.
  8. Ayuda a limpiar la sangre equilibrando su Ph, también favorece la disolución de depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario