martes, 10 de abril de 2012

Linguistica en Chile

 http://ssadowsky.hostei.com/index-es.html

 

Scott Sadowsky - Lingüística en Chile

 
Soy Scott Sadowsky, profesor de lingüística de la Universidad de La Frontera en Temuco, Chile. Mis principales intereses de investigación son la sociolingüística, la fonética y la lingüística del corpus, más o menos en ese orden. El hilo conductor es un enfoque fuertmente empirista. Mi último proyecto, el Corpus Sociolingüísico del Castellano Oral de Chile (Coscach) reúne todas estas líneas en una.
Mi labor de investigador se centra en una variante nacional del español que se ha estudiado relativamente poco: el castellano de Chile.
Me he desempeñado como docente de materias que van desde el uso de Praat y técnicas de palatografía estática hasta el análisis crítico del discurso. El segundo semestre de 2011, dicto los ramos de Sociolingüística y Fonética acá en la UFRO.
Últimamente, he agregado la extensión a mi repertorio, a través de ¡Usted sí lo dice!, un blog patrocinado por el sitio de ciencias cognitivas y humanidades Tercera cultura.
Para información de contacto, haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario